Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Objetivos de FEDIVALCA

Objetivos de FEDIVALCA

Meta Principal: Conformar un instrumento para fomentar y propiciar un desarrollo rural sostenible y sostenido en el tiempo, a través de forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar.

Objetivos:
a.- Promover el desarrollo rural integrado en su conjunto, armónico, sostenido y endógeno, del territorio que comprende la Federación. Esta meta comprende los siguientes objetivos generales:

  1. La conservación, mejora y restauración del medio físico y medioambiental.
  2. La conservación, promoción y explotación de los recursos de la comarca.
  3. La mejora de las infraestructuras y servicios.
  4. El fomento del empresariado autóctono.
  5. La promoción del empleo.
  6. La promoción turística de la zona.
  7. La conservación y promoción de las costumbres y tradiciones del territorio.
  8. La conservación y restauración del patrimonio histórico – artístico.
  9. Fomento de la formación, entendida ésta, como herramienta necesaria para la creación de empleo, perfeccionamiento y reciclaje.
  10. La mejora de la educación y la cultura.
  11. El desarrollo agrícola, industrial y promoción de los productos del territorio.
  12. Frenar el paulatino descendimiento demográfico del territorio y mejorar la calidad de vida de los habitantes del mismo.
  13. Crear políticas para la integración de los nuevos pobladores.
  14. Desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.
  15. Fomento de la Investigación y el Desarrollo en todas las áreas de interés.
  16. Fomento de  la identidad del territorio, entre los propios habitantes, propiciando la comunicación entre sus pueblos y gentes y dando a conocer dicha identidad en otros ámbitos territoriales.

b.- Ejercer la representación y hacer valer sus intereses ante los distintos departamentos y organismos de la Administración Europea, la Administración del Estado, ante las Administraciones Autonómicas y Provinciales; corporaciones públicas, organizaciones sociales y culturales, nacionales e internacionales y además instituciones y entidades públicas y privadas que por algún concepto pudieran estar relacionadas.
c.- Participar en las Iniciativas Comunitarias y en los Programas de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales, así como cuántos se programen para potenciar el desarrollo rural. Conseguir de los poderes públicos, a los diferentes niveles, la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para las actividades de desarrollo y, en general, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en el territorio.
d.- Cualquier otro fin de naturaleza análoga, que se considere necesario o conveniente para un mejor desarrollo del territorio que engloba FEDIVALCA.